Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los vecinos de la colonia Rafael Lucio, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, protestaron para que la unidad deportiva sea reabierta, pues esta lleva cerrada desde hace más de cinco años.
Además, los inconformes decidieron bloquear la avenida Lázaro Cárdenas para ejercer presión a las autoridades municipales, el cual encabeza el alcalde Alberto Islas Reyes.
“Fuimos engañados porque hace cinco años vino municipio y uno de Sedatu, para componer la unidad y nos pidieron permiso para construir un módulo de Policías Municipales”, dijeron los inconformes la tarde de este martes 22 de abril.
Desde entonces, los colonos no pueden tener acceso al campo deportivo. La promesa era que el proyecto de remodelación sería de seis meses, pero ya pasaron casi cinco años y por lo tanto se dijeron hartos ya que no hay funcionario que les asegure la fecha precisa para poner en marcha el funcionamiento del área.
En esta unidad deportiva se practica futbol, básquetbol, volibol y era usado por los colonos y de distintas zonas de la capital veracruzana.
Calculan que en este espacio tiene la capacidad de albergar hasta a 3 mil personas, entre espectadores y deportistas.
Comentarios