FGE investiga desaparición de comunicador independiente en Pánuco: Rocío Nahle

Boca del Río, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la desaparición del periodista independiente Miguel Ángel Castillo, director del medio digital Pánuco Online. 

Esto declaró la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien dijo que no se había presentado una denuncia formal por parte de los familiares.

Sin embargo, comentó que el domingo fue localizado uno de los familiares del comunicador y ya se investiga este caso.

No obstante, la mandataria fue cautelosa al referirse a Miguel Ángel Castillo pues dijo desconocer si era periodista, por lo que en todo momento se refirió a él como comunicador independiente.

“La Fiscalía del Estado ya investiga el caso, no se presentó denuncia de familiares, se buscaron a los familiares y ayer domingo se localizó a un familiar del comunicador pero independientemente de ello se inició la investigación respectiva”.

Y la gobernadora pidió esperar los resultados que obtenga la investigación en manos de la Fiscalía General de Veracruz.

“Es importante esperar los resultados de investigación, se atienden los casos, sean o no periodistas, y vamos a esperar a que nos dé una respuesta la Fiscalía”, expuso.

Asimismo la mandataria estatal solicitó a la ciudadanía que no se deje llevar por noticias falsas que se dan en las redes sociales y que no corresponden al estado de Veracruz luego de que este fin de semana circularan videos y notas fake.

“Nos llamó la atención, el día de ayer, empezaron a publicarse noticias falsas en las redes de inseguridad, eventos que sucedieron en Sonora y Honduras en años anteriores, y se dijo que eran actos de inseguridad en Veracruz, pero no es cierto”.

Por último dijo que, “es importante señalar que somos más, somos más los que queremos tranquilidad, los que queremos ver en forma positiva, los que trabajamos, -porque también no nada más es de tener ganas-, sino de trabajar, los que trabajamos para tener nuestro estado que merecemos y que queremos, pero bueno, tomar las cosas como son y en el caso de esta denuncia, bueno, la fiscalía está trabajando”.

Comentarios

¡Síguenos!