Luis Ortiz
Durante la primera parte del periodo vacacional de Semana Santa, las playas del municipio de Veracruz registraron saldo blanco, informó Alfonso García Cardona, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
A pesar del alto flujo de visitantes, no se reportaron incidentes graves. El funcionario señaló que se mantiene un operativo de vigilancia en coordinación con cuerpos de emergencia, enfocado en la atención preventiva y la pronta respuesta ante cualquier eventualidad.
“Fueron situaciones comunes. Nada extraordinario. La mayoría de los casos fueron personas que solo necesitaban una revisión básica”, explicó García Cardona.
De acuerdo con el reporte, las atenciones brindadas estuvieron relacionadas principalmente con malestares menores como toma de presión, control de glucosa y sensación de malestar general. También se atendieron lesiones leves, como escoriaciones o golpes provocados por actividades recreativas en la arena.
En cuanto a fauna marina, se reportó un promedio de cinco atenciones por picaduras de erizo y tres casos de quemaduras por contacto con aguas malas.
“Un aspecto relevante fue la ausencia de incidentes graves relacionados con el consumo de alcohol. Aunque se detectaron bañistas en aparente estado de ebriedad, no fue necesario que los guardavidas intervinieran con rescates. Se les ha recomendado salir del agua y han acatado la indicación sin mayor complicación”, detalló el titular de Protección Civil.
García Cardona también destacó que las condiciones climatológicas fueron favorables durante los días de mayor afluencia turística.
“El clima también jugó a nuestro favor: no se presentaron eventos de ‘norte’, ni oleaje elevado. Eso permitió que las condiciones para disfrutar la playa fueran bastante seguras”, agregó.
Aunque el número de turistas ha disminuido en esta segunda semana de vacaciones, el operativo de vigilancia en la franja costera continúa activo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes que aún acuden a disfrutar de las playas de Veracruz.
Comentarios