Denuncia FBI huachicol fiscal-México-Texas, decomisan 300 millones de dólares, 20 pipas, autos de lujo y más

El FBI acusa a  James Lac Jensenn, Maxwell Sterling Jensen, Kelly Anne Jensen, Zachary Golden Jensen familia que aparece como dueña de la empresa texana Arroyo Terminals. Foto Telemundo.

E.U.- Operativo ordenado por el gobierno de E.U, encabezado por el FBI incautó al menos 20 tractocamiones con pipas en patios de una empresa texana llamada Arroyo Terminals en el sur de Texas como parte de una acusación del gobierno de México de -huachicol fiscal.

La citada empresa es acusada de participar en este delito, por el que entran a México millones de toneladas de combustible diesel, gasolina, combustible robado en México y que es refinado en aquel país, luego regresa por aduanas de México donde una red de funcionarios cómplices, les permiten el paso sin que paguen un solo peso de impuestos.

El próximo 29 de abril, presentarán ante una corte texana a 3 de los socios de esta empresa texana quienes tendrán que declarar los nombres de sus socios en México y que se intuye son altos políticos mexicanos de lo contrario, no se entienden como pueden operar con TOTAL IMPUNIDAD.

En la citada red, también colaboran empresas mexicanas del estado de Tamaulipas, sin embargo, LA FUENTE, no reveló los nombres.

El FBI reporta mas de 2 mil 889 cargamentos de combustibles que cruzaron de México hacia E.U en los últimos meses, los dueños de la empresa alegaron que eran residuos de aceites y lubricantes, sin embargo, detectaron que es combustible que se roba en México y se lleva a refinar a E.U y se regresa posteriormente refinado para venderse y distribuirse en el pais.

El FBI acusa a  James Lac Jensenn, Maxwell Sterling Jensen, Kelly Anne Jensen, Zachary Golden Jensen familia que aparece como dueña de la empresa texana Arroyo Terminals. Los acusan de lavado de dinero, delincuencia organizada, robo, defraudación fiscal y otros varios delitos.

Comentarios

¡Síguenos!