Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- El canguro Skippy, que habitaba en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Orizaba, falleció esta mañana tras presentar un cuadro de intoxicación, según los primeros estudios.
Las autoridades sospechan que el marsupial fue envenenado, por lo que se han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos.
El Ayuntamiento de Orizaba informó a través de un comunicado que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para determinar las causas de la muerte y, en caso de confirmarse el envenenamiento, se procederá legalmente contra los responsables.

Además, el gobierno municipal advirtió que tomará acciones legales en contra de quienes difundan imágenes falsas o tergiversadas con el objetivo de desvirtuar la información y generar desinformación en torno al caso.
Hasta el momento, no se ha identificado a ningún sospechoso, pero las autoridades aseguran que el caso no quedará impune, mientras tanto la muerte de Skippy ha generado indignación entre grupos ambientalistas y la comunidad, quienes exigen justicia.
Mientras tanto se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre los avances de la investigación.
Comentarios