Saldo blanco en playas de Veracruz durante Semana Santa, pero aumentan accidentes en moto

La Cruz Roja hizo un llamado a continuar con las medidas de prevención durante los fines de semana.

Luis Ortiz

A pesar del alto flujo turístico en las playas de Veracruz durante las vacaciones de Semana Santa, la Cruz Roja reportó saldo blanco en la zona costera, gracias a un operativo coordinado con cuerpos de emergencia locales.

David Zebadúa Escalante, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Veracruz, explicó que aunque no se cubrieron todos los puntos turísticos de manera presencial, se mantuvo un monitoreo constante y capacidad de respuesta inmediata en caso de cualquier eventualidad.

“Estuvimos, en la primer semana, en Villa del Mar con un punto de atención, y aunque no estuvimos presentes en todos los sitios, sí mantuvimos monitoreo y respuesta ante cualquier alertamiento. Afortunadamente, no hubo ninguna situación de gravedad”, precisó.

El operativo se concentró en los días de mayor afluencia y contó con el apoyo de la Guardia de Rescate Urbano, así como de unidades médicas instaladas en puntos clave de las playas más concurridas.

No obstante, Zebadúa Escalante advirtió sobre un aumento en los accidentes de motocicleta, que repuntaron entre un 20 y un 30 por ciento en comparación con semanas anteriores.

“Sí hubo un ligero repunte en este tipo de incidentes, algunos de ellos graves, lo que incrementó la demanda de servicios de urgencias médicas”, señaló.

Por otro lado, destacó que no se reportaron casos importantes por golpes de calor ni intoxicaciones por consumo excesivo de alcohol. Afirmó que las condiciones climáticas estables contribuyeron a evitar complicaciones mayores.

La Cruz Roja hizo un llamado a continuar con las medidas de prevención durante los fines de semana, en especial en zonas de alta movilidad y entre los motociclistas, para evitar situaciones de riesgo.

Comentarios

¡Síguenos!