Era sobrino del alcalde de Maltrata, uno de los embolsados y andaba en malos pasos, según autoridades

*Arturo González Cortés, era sobrino del actual alcalde de Maltrata, Margarito Ramírez.
Xalapa, Ver. 28 abril 2025.- Tras el triple homicidio que se registró en una casa de la colonia centro del municipio de Maltrata, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que solo dos personas fueron identificadas y que una de ellas contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes.
A través de un comunicado, la FGE dio a conocer que dos de las víctimas fueron identificadas como Arturo González Cortés y Humberto Ramírez Esmeralda. Aún falta que se identifique a la tercera persona asesinada.
Arturo González Cortés era sobrino del actual alcalde de Maltrata, Margarito Ramírez Brenis, y contaba con dos órdenes de aprehensión, una por el delito de tentativa de homicidio, relacionado con hechos ocurridos en 2024, y otra por homicidio doloso calificado, correspondiente a eventos registrados en 2023.
En lo publicado por la fiscalía la mañana de este lunes 28 de abril, se confirmó que en el inmueble asegurado se encontraron vehículos vinculados con otros hechos delictivos registrados en la zona. La propiedad continúa bajo el resguardo de la fiscalía; mientras tanto, peritos siguen con las investigaciones.
“La propiedad está bajo investigación. En dicho lugar, tres hombres perdieron la vida a causa de impactos de proyectiles de arma de fuego, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con el esclarecimiento de este caso y continuará con las investigaciones para identificar a los responsables”, afirma el comunicado.
El crimen ocurrió la tarde de pasado jueves 24 de abril cuando los hombres fueron atacados a balazos dentro del domicilio. De acuerdo con los vecinos, hombres armados ingresaron con violencia a la vivienda y detonaron sus armas en contra de las víctimas que tendrían entre 29 y 40 años de edad.
“Las diligencias realizadas por la trilogía investigadora han permitido recabar indicios relevantes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes”, añade la FGE.

Comentarios

¡Síguenos!