Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver., 28 abril 20205.- Ex elementos y viudas de la extinta policía municipal de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, se presentaron este día en la capital del Estado, luego de lograr acuerdos de pago con el secretario de gobierno Ricardo Ahued Bardahuil, para el pago de sus prestaciones pendientes.
Entrevistado sobre el tema, el abogado y representante legal de los ex policías, Mario Oscar Juárez Téllez, explicó que es un acuerdo de pago para este 28 de abril, “por acuerdo del gobierno del Estado y el secretario gobierno, a un grupo de 72 ex trabajadores, para hacer un pagamiento a víctimas directas e indirectas, son las viudas”.
Señaló que por acuerdo de mediación son 170 policías, y hoy el pago lo recibirán un grupo de 48, entre ex policías y viudas.

¿Les pagaran con un cheque y todo?
“No sabemos, pero se comprende que hoy es fecha de pago, serán recibidos y atendidos por el licenciado de política regional Adolfo Coss”.
Indicó que luego de este pagó vendrá otro grupo, aunque dijo no saber de cuantos serán los próximos que recibirán su pago.
Recordar que a través de su abogado los ex policías interpusieron denuncias ante la fiscalía general del Estado, para reclamar el pago de 100 millones de pesos, que supuestamente cobró el ex funcionario de la secretaría de Seguridad Pública Ulises Rodríguez Landa, en el año 2015, a través de cheques. Esa cantidad nunca se les pagaron, ni firmaron ninguna minuta.
Desde el gobierno del Ex gobernador Javier Duarte, los ex trabajadores fueron víctimas de fraude pues tras su renuncia se extendieron cheques con sus liquidaciones, pero ellos nunca los cobraron, dado que los habrían cobrado servidores públicos de la dependencia estatal. En anteriores habrían solicitado su pago, pero únicamente le daban largas., hoy por fin recibirán un pago.
Comentarios