Alcalde de Tepetzintla por MC impuso a su hermana de candidata y tiene 15 años sin dar pensión a sus hijos

Con la candidatura de la hermana de Roberto Miguel Galván, el temor es que el abuso de poder se prolongue otros 4 años y la opacidad continúe.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver., 30 abril 2025.- El alcalde de Tepetzintla, Veracruz, Roberto Miguel Galván tiene una demanda en su contra por no reconocer a sus 2 hijos y por irresponsable por más de 15 años. Esta demanda la interpuso la señora Aracely Córdoba Montero, con quién procreo dos hijos. La demanda interpuesta consta en el expediente 24/2025 en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en el juzgado décimo de la primera instancia especializado en materia familiar.

Córdoba Montero exige se le haga justicia, que el alcalde en funciones, Roberto Miguel Galván reconozca la paternidad de sus dos hijos y se haga responsable después de15 años de no pagar la pensión alimentaria de sus hijos.

Mientras la madre de sus hijos lo califica de irresponsable y pide justicia para sus hijos, el alcalde Roberto Miguel Galván, en su defensa dice que es una situación política y que por ello no hará caso a esta demanda civil, ante esta protección que recibe el edil, la afectada dijo que acudirá a Xalapa para solicitar ayuda de la gobernadora Roció Nahle.

Abuso de poder y nepotismo al poner a su hermana como candidata

Pero no sólo es la demanda familiar en contra del servidor público, también en la población de tepetzintla, el abuso de poder del alcalde no tiene límites de su nepotismo, Roberto Miguel Galván, señalado por una administración llena de irregularidades, escándalos y represión, ha decidido imponer a su hermana, Leticia Miguel Galván, como candidata del Movimiento Ciudadano, desatando una ola de indignación y furia entre la población.

La comunidad de dicha población está en contra esta maniobra que busca perpetuar el control del municipio, ignorando el hartazgo de los ciudadanos, quienes han sido testigos de un pésimo gobierno plagado de corrupción, amenazas y manejos oscuros.

Durante su mandato, que concluye el próximo 31 de diciembre, Roberto Miguel Galván ha sido acusado de acoso y persecución política contra los ediles de oposición que han osado desafiarlo, utilizando tácticas de intimidación y difamación para mantener su dominio absoluto. Ahora, con la candidatura de su hermana, el temor es que el abuso de poder se prolongue otros 4 años y la opacidad continúe.

Habitantes de Tepetzintla han comenzado a manifestar su rechazo, advirtiendo que no permitirán que se consolide un cacicazgo familiar en el municipio. Sin embargo, la maquinaria política de Galván sigue en marcha, dispuesta a aplastar cualquier obstáculo para mantener el control del municipio.

Comentarios

¡Síguenos!