Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Ante la creciente demanda de atención médica en los dispensarios de Cáritas Orizaba, las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado urgente a médicos generales, especialistas y pasantes para sumarse como voluntarios y apoyar en la atención de personas en situación vulnerable.
El párroco Román Elías Oficial Gil informó que, debido a la alta afluencia de pacientes, se requiere más personal médico dispuesto a donar su tiempo en los centros asistenciales, incluyendo los dos nuevos dispensarios recientemente inaugurados en
Los Reyes y Rafael Delgado.
«En la Casa de la Misericordia, en Orizaba, también necesitamos más galenos que quieran contribuir con su profesión. La ayuda voluntaria es fundamental para atender a quienes más lo necesitan», expresó.
Los interesados en participar pueden acudir directamente a la Casa de la Misericordia, ubicada en Oriente 2 entre Sur 9 y 11, o comunicarse al teléfono 272 72 47080 para recibir más información. El horario de servicio será de acuerdo a la disponibilidad de cada voluntario.
Oficial Gil destacó que, además de las consultas, los pacientes reciben medicamentos gratuitos, gracias a las donaciones de la comunidad. «Estos insumos se distribuyen en todos los dispensarios de la Diócesis de Orizaba, pero sin médicos, no podemos ampliar la ayuda», señaló.
Comentarios