Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía del puerto de Veracruz, Indira Rosales San Román, inició su campaña electoral con una serie de propuestas centradas en las principales necesidades de la ciudad, destacando la pavimentación de calles, el orden urbano y un gobierno cercano a la ciudadanía.
Durante su arranque de campaña, Rosales puso en marcha recorridos casa por casa como parte de su estrategia de contacto directo con la población. Explicó que uno de los principales rezagos en el municipio es el deterioro de las vialidades, por lo que se comprometió a atender esta demanda de forma prioritaria.
“Necesitamos repavimentar calles, punto. Vamos a meter un fuerte trabajo en materia de pavimentación. Ese sería, me parece, el primer punto, que es la mayor problemática que hoy tenemos”, afirmó la aspirante panista.
Reconoció los avances en obra pública logrados por la actual administración, pero subrayó que aún existen colonias y zonas rurales que requieren atención urgente. Indicó que su gobierno dará continuidad a los proyectos en marcha, pero con un enfoque ordenado y con visión de largo plazo.
“El puerto es una ciudad muy grande, todos lo saben. […] Tenemos que trabajar en la zona rural, tenemos que trabajar en las principales vías de acceso de todas esas zonas que hemos dejado pendientes. Es darle continuidad al proyecto, justamente”, señaló.
Rosales San Román destacó que su experiencia como diputada y servidora pública le ha permitido conocer de primera mano las problemáticas del municipio, y se pronunció por un modelo de gobierno municipal sensible, eficiente y presente.
“Necesitamos tener gobiernos municipales cercanos, punto. Esa es la clave. […] Son muy importantes los partidos políticos, pero todavía es más importante saber quién es la persona que está gobernando tu ciudad. A quién le estás dejando las llaves de tu casa para administrarla”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos que no militan en ningún partido político a involucrarse en las elecciones, ya que, dijo, todas las decisiones que afectan la vida cotidiana se toman desde los gobiernos.
“Estamos convenciendo a toda aquella persona que a lo mejor ya está harta de la política, está harta de los partidos políticos, pero que se tienen que involucrar, porque la toma de decisiones se toman todos los días”, concluyó.
Comentarios