Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver., 30 abril 2025.- La señora Nadia Citlali Soto junto a sus dos hijos adolescentes se manifestaron frente a la Plaza Lerdo, en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, para pedir el apoyo del Gobierno del Estado para conseguir una vivienda, luego de ser desalojados de su vivienda en el municipio de Banderilla.
“Queremos hablar con la señora gobernadora o con el secretario de gobernación, para que nos traten de ayudar porque ya fuimos al Congreso, fuimos ya al Poder Judicial, ya fuimos al DIF y nadie nos quiso ayudar justamente para evitar el desalojo”, comentó
Citlali Soto, narró que el pasado lunes fueron desalojados de su vivienda en el municipio de Banderilla, donde habitaban desde hace un año, el dueño de la propiedad, la señora no quiso dar los motivos del desalojo y prefirió no abundar en el tema. Pero dijo desconocer el motivo del desalojo pues en el Poder Judicial tenían un acuerdo para entregar el inmueble el 17 de junio, pero aun así fueron desalojados de la vivienda.
La madre de los adolescentes, señaló que no tienen un lugar para vivir, y en estos últimos días se han quedado en casas de conocidos que les han donado ropa o comida. Pero no cuentan con un lugar propio para ella y sus hijos uno de ellos con discapacidad intelectual.
Dijo Citlali Soto, que le ha sido imposible conseguir un nuevo lugar para vivir ya que no ha podido trabajar por un padecimiento crónico.
Comentarios