Ciudad de México.- Ángel Federico Mota Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Paso de Ovejas, Veracruz, fue baleado mientras se trasladaba en un vehículo en la carretera Xalapa-Puerto de Veracruz, reportaron fuentes locales.
El funcionario municipal fue atacado en la comunidad de El Pando la noche del martes, pasando la zona portuaria de Veracruz, rumbo a Paso de Ovejas, sobre la carretera federal 140.
Se indicó que la víctima buscó el apoyo de las autoridades y que fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Hasta ahora, ninguna autoridad se ha pronunciado de manera oficial sobre la versión del ataque al político.
«La violencia política sigue desatada en Veracruz. La noche de este martes fue atacado Ángel Federico Mota Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Paso de Ovejas. El Gobierno debe asumir su responsabilidad en la crisis de violencia en torno a las elecciones», posteó el líder del PRI estatal, Héctor Yunes Landa.
«La Fiscalía debe investigar y no hacer conjeturas, sugiriendo que las víctimas son responsables del delito. Las elecciones iniciaron en un nuevo escenario de violencia. La paz y la seguridad que tanto pregonan sólo está en el discurso. Deseo sinceramente que Ángel supere este atentado y recupere la salud y tranquilidad para él y su familia».
Ayer, en el arranque de las campañas electorales en el estado, Germán Anuar Valencia, candidato de Morena-PVEM a la Alcaldía de Coxquihui, Veracruz, fue asesinado a balazos.
El ataque se registró poco después de que el aspirante inició un recorrido para grabar un video promocional del arranque de su campaña en la comunidad de El Arenal, al norte de la entidad.
También se reportaron cinco personas heridas.
La Fiscalía estatal informó que el candidato presuntamente está ligado con los homicidios de la semana pasada, en los que fallecieron un hombre y una mujer en los municipios de Coxquihui y Espinal.
Comentarios