Xalapa, Ver.-Propietarios de empresas que surten diversos bienes y servicios en centro de salud estatal ahora enlazados a IMSS/ Bienestar denuncian que continúan los actos de corrupcion en el sector y pide la intervención de Rocio Nahle para que frene esta situación.
Por medio del presente, nos acercamos a usted con el afán de dar a conocer el atropello del que fuimos objeto, nosotros proveedores de insumos del Hospital Nachón, (Hospital Civil) de esta ciudad capital, mismos que en el ejercicio anterior (2024) surtíamos directamente a dicho hospital, antes del denominado cambio de SESVER a IMSS Bienestar, se nos solicito a reunión de proveedores el día 29 de Enero a las 13:00 hrs, en las instalaciones del Hospital Nachón, en donde sin información previa se nos notifica que a partir del mes de Febrero, habría ganado una licitación nacional el proveedor denominado comercialmente Chaneques , el cual se presentó a través de la Lic María Esther Uscanga, quien fue la única vez que dio la cara, puntualizando que para efectos de esa licitación (cabe mencionar que no se encontró antecedente en los portales de transparencia de dicho procedimiento, ni de contrato), a la cual tampoco se nos considero para participar, que nosotros seguiríamos surtiendo igual y la empresa Chaneques nos pagaría a nosotros a semana vencida de entregados los productos, por consiguiente:
1. Al momento, todos los proveedores contamos con adeudos no cubiertos por esta empresa, incluyendo dos semanas de enero.
2. No responden llamadas, ni cumplen fechas de pago, dejándonos con facturas sin pagar y ya emitidas.
3. A la fecha nos informan que ese proveedor ya no surtirá, que ahora es otro el que gano la licitación que tampoco existe, llamada Nutriblend SAPI SA de CV, proveedor poblano, con el cual, no se nos informo de participar, y me atrevo a sostener, que incluso sin comparar precios, ya que también será adjudicación directa, en donde solicitamos se nos exhiban los precios que están manejando y el numero de procedimiento por el cual se adjudicaron el contrato que indican.
4. Nosotros, empresarios locales, economía, local y en la cadena de suministros, somos entes que proporcionamos empleo. NO SOMOS CONSIDERADOS PARA TRABAJAR, NOS DEJAN CON FACTURAS VENCIDAS, NOS CIERRAN LA PUERTA DE UN DIA PARA OTRO, CUANDO LO UNICO QUE HEMOS HECHO ES TRABAJAR Y APOYAR AL SISTEMA DE SALUD DE VERACRUZ.
5. Solicitamos, se nos cubran nuestros adeudos, se nos informe de los procedimientos para trabajar como proveedores, y se nos trate con dignidad y respeto para nuestras fuentes de ingreso, ya que nuestra economía se está viendo seriamente afectada.
Ing. Roció Nahle, Solicitamos su amable intervención para que se nos cubran nuestros adeudos, se nos informe de los procedimientos para trabajar como proveedores, y se nos trate con dignidad y respeto para nuestras fuentes de ingresos, ya que nuestra economía se esta viendo seriamente afectada, así como las familias que dependen de nosotros, de antemano sabemos que su prioridad es y será Veracruz, por lo que hacemos un llamado urgente, ya que son empresas de Puebla y ciudad de México, las que nos están quitando la oportunidad de trabajar, y mas allá, nos estamos quedando con pasivos adquiridos, con el objetivo de trabajar y generar en nuestro Veracruz, misma situación suponemos pasa en el resto de hospitales, ya que hemos vistos circulares de quejas en las entregas de insumos, personal que se enfermo por recibir alimentos en mal estado, etc.
Entre nosotros surtimos, el pan, las carnes, los abarrotes, las frutas y verduras, cada uno respaldado con experiencia en su rubro, si se cambiaría el procedimiento, porque no se nos considero, lo único que queremos es trabajar, con honestidad como hasta ahora, y sobre todo reponernos económicamente de lo que ya surtimos, lo que ya se consumió y no nos han pagado. Todo esto lo podemos sustentar con las remisiones de lo que se ha entregado.
Proveedores Hospital Nachón
Xalapa
Comentarios