Jóvenes se visten de criminales del CJNG en carnaval de Tuzamapan, Coatepec

Los cerca de 20 adolescentes recorrieron las calles del pueblo coreando consignas y bailando glorificaban las hazañas del grupo delincuencial al mando de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Foto Infobae.

Coatepec, Ver.- Durante el inicio del Carnaval de Tuzamapan, en el municipio de Coatepec, Veracruz, un grupo de jóvenes causó revuelo al desfilar vestidos con chalecos tácticos, pasamontañas y portando presuntas armas de utilería.

Todo esto para emular a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este evento, que se desarrolló en medio de una festividad local, incluyó un acto simbólico de la quema de una figura del presidente estadounidense Donald Trump, lo que no solo sorprendió a los asistentes, sino también generó una gran preocupación entre las autoridades locales.

Los cerca de 20 adolescentes recorrieron las calles del pueblo coreando consignas y bailando al ritmo de corridos que glorificaban las hazañas del grupo delincuencial al mando de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

El desfile fue observado por una patrulla de la Policía Municipal, quien no intervino en el momento, pero, posteriormente, pidió a los participantes desistir de la representación de los narcotraficantes, considerando que tales actos podían fomentar la apología del delito y normalizar la violencia en la comunidad.

En tanto, el presidente de la Junta de Mejoras de la región, Valentín Hernández, comentó que, luego de la intervención de la policía, los organizadores se acercaron al grupo y descubrieron que eran jóvenes locales, a quienes se les pidió que no volvieran a usar ese tipo de ropa

“Sí nos sorprendió y una policía nos hizo la observación de esas personas. Se les habló y se les pidió que ya no usaran ese traje de nuevo. Era un grupo de jóvenes, pero no estábamos enterados”, expresó.

Comentarios

¡Síguenos!