CDMX.- Durante la mañana del 2 de mayo, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, convocó una conferencia de prensa para informar sobre los avances en las investigaciones que se tienen por los casos de pinchazos en el Metro de la CDMX y el Metrobús; afirmó que ya hay 41 casos de estos incidentes.Quiero señalar que toda denuncia y todo reporte que puede afectar a los ciudadanos o puede constituir a cualquier delito, lo tomamos muy en serio.
Desde el primer reporte las instituciones de la CDMX han adoptado las medidas de prevención, seguimiento, investigación de cada uno de los casos. Todo reporte se ha analizado e investigado para determinar el posible riesgo para la salud de las personas. Atendemos todo esto con objetividad, rigor científico y un equipo de investigación multidisciplinario», comento Brugada en la conferencia.
Sin embargo, pese a que ya 41 mujeres han sido atacadas probablemente con inyecciones de droga o de contagio de VIH- SIDA, la jefa de gobierno capitalino no ha hecho absolutamente nada por ordenar revisiones en la entrada de los metros.
En cada estación de metro hay policias, bien podrían ponerlos a revisar para decomisar jeringas, agujas, armas y todo lo que pueda estar afectando a las pasajeras, Se ve que quienes ordenaron esto, lo hacen solo contra mujeres jovenes con el fin de que al salir se desmayen y puedan ser vulnerables a un ataque o desaparición forzada.
Comentarios