Xalapa, Ver.- Nayeli Clemente, estudiante de la universidad Anáhuac, Veracruz, y trabajadora del CRIVER falleció el sábado 3 de mayo luego de presentar una complicación médica durante el evento deportivo Cholula Games, realizado en el estado de Puebla. A través de redes, usuarios denuncian que la joven NO recibió atención médica adecuada lo que habría provocado su deceso.
Su fallecimiento se viralizó debido a que, asistentes del evento Cholula Games, señalaron una presunta negligencia médica al momento de atender la emergencia de Nayeli. Por su parte, el evento deportivo que inició el viernes 2 de mayo -cuando ocurrió el incidente de Nayeli- y que terminará este domingo 4 de mayo, continúo sus actividades tal y como las tenía previstas.
En el comunicado, el evento asegura que ha estado en constante comunicación con la familia de Nayeli desde el momento del incidente. Sin embargo, la postura del evento deportivo ha levantado críticas entre los asistentes debido a su forma de actuar y a la presunta negligencia médica que señalan.
Nayeli Clemente era una joven que, además de practicar CrossFit, trabajaba en el CRISVER como fisioterapeuta.
El viernes 2 de mayo, cuando el evento de Cholula Games inauguró su primer día, Nayeli habría sufrido un desmayo por falta de oxigenación que derivó en un paro cardio respiratorio, según amigos de la atleta.
De acuerdo al pronunciamiento en redes de amigos y conocidos de la deportista, Nayeli recibió atención médica por parte de la doctora Daniela Castruita, quien se encontraba entre el público como espectadora.
Comentarios