Córdoba, Ver. — Bladimir García Soriano, director de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán, relacionado sentimentalmente con el alcalde Nahún Álvarez Pellico, fue ejecutado a balazos la mañana de este lunes mientras conducía por la colonia La Antorcha.
Herido, logró avanzar hasta un hospital privado de la colonia San José, donde pidió ayuda tocando el claxon, pero murió dentro de su camioneta sin recibir atención médica. Los del hospital, nunca salieron.
El crimen ocurrió poco antes de las 9 de la mañana, cuando fue interceptado por sujetos armados. Testigos relataron que, pese a la gravedad de la herida, alcanzó a llegar hasta la entrada del nosocomio, donde solicitó auxilio a camilleros que se encontraban en la banqueta. Su cuerpo quedó recostado en el asiento del conductor.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno acordonaron la zona y activaron los protocolos forenses. Personal de la Fiscalía Regional realizó las diligencias y el cuerpo fue enviado al Semefo del ejido San Miguel para la necropsia.
En un principio se manejó una identidad errónea, pero horas después fue confirmado oficialmente como funcionario del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
Hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido postura alguna sobre el homicidio.
Testigos reportaron que la camioneta gris ingresó en sentido contrario por la calle 16, entre avenidas 9 y 7, lo que alertó a médicos y transeúntes. Paramédicos confirmaron que el ocupante no presentaba signos vitales.
En el lugar también se encontró una camioneta Dodge Durango color guinda, aunque se desconoce si está relacionada con el crimen.
Aunque extraoficialmente se manejó el nombre de Adolfo Fernández López como posible víctima, fuentes cercanas confirmaron que se trataría de Bladimir García Soriano, funcionario municipal de Ixtaczoquitlán, sin embargo, las autoridades no han emitido una identificación oficial.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y determinar las causas exactas del homicidio. Hasta el momento, no se han revelado posibles móviles del crimen ni detenidos.
Trabajadores del ayuntamiento que evitan sean públicos sus nombres por temor a represalias dijeron que este personaje estaba relacionado sentimentalmente con el alcalde Nahúm Álvarez Pellico.
Era su hombre de mas confianza y operador de todos los negocios que realizó el alcalde, al amparo con la IMPUNIDAD QUE le brindaron los diputados de Morena especialmente su cuate el ex presidente de la Junta de Coordinación Política, con hizo grandes negocios en obras públicas.
Comentarios