Tensión política en Mixtla de Altamirano

El PRI denunció "acciones intimidatorias" y llamó a evitar la violencia en la campaña.

Manuela V. Carmona

Mixtla de Altamirano, Ver.- Un clima de confrontación se vivió este martes en la comunidad de Tecolotla, donde Juana Hernández Acatzihua, precandidata del PRI a la alcaldía de Mixtla de Altamirano y prima hermana de Crispín Hernández Sánchez, candidato del Partido del Trabajo (PT), interceptó a la candidata priista Celia García durante un recorrido de campaña, acusándola de llevar simpatizantes «de fuera» del municipio.

Acompañada de Elvira Hernández, hermana del candidato a síndico de Movimiento Ciudadano, Hernández Acatzihua se enfrentó a García y su equipo, exigiendo que demostrara el origen local de sus seguidores. «Mi molestia es por qué presentas gente de fuera, queremos que nos demuestres que es de acá», dijo en tono desafiante.

Pese a las provocaciones, Celia García mantuvo la calma, mientras sus simpatizantes, quienes aseguraron ser de diversas comunidades de Mixtla, rechazaron las acusaciones. Ante la serenidad de la priista, las opositoras optaron por retirarse sin mayores incidentes.

El episodio ocurre en un contexto de alta polarización, agudizada por la ambigüedad en la candidatura de Crispín Hernández, quien públicamente renunció a la contienda pero no formalizó su salida, por lo que seguirá en la boleta electoral..

Analistas locales advierten que estos enfrentamientos podrían intensificarse en las próximas semanas, en una contienda donde las rivalidades familiares y políticas se entrelazan. Mientras tanto, el PRI denunció «acciones intimidatorias» y llamó a evitar la violencia en la campaña.

Comentarios

¡Síguenos!