Ixtaczoquitlán, Ver. 07 mayo 2025.- El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Bladimir ”N”, quien falleció luego de ser atacado a balazos en la colonia Antorchista de Córdoba donde vivía, revela una red de corrupción y saqueo al erario público en el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, presidido por Nahún Álvarez Pellico, protegido del Senador Manuel Huerta.
El funcionario ejecutado conducía un auto Chevrolet Camaro, cuando fue embestido por sujetos armados quienes le disiparon en varias ocasiones.

Contra el funcionario municipal existían diversas denuncias desde abril del año pasado, e incluso el Cabildo Municipal solicitó su separación del cargo señalado de ser parte de la red de corrupción del alcalde de ese municipio Nahún Álvarez Pellico.
Bladimir «N» ejerció el cargo de Director de Obras Públicas sin tener los estudios que obliga la ley; había estudiado para ser Chef. Pero Álvarez Pellico lo impulsó por su cercanía y relación afectiva que sostenían.
Desde abril del año pasado las denuncias por la corrupción del alcalde Nahún Álvarez Pellico, salieron a relucir por miembros del propio Cabildo, hubo toma del palacio municipal y graves señalamientos contra su director de Obras Públicas (hoy asesinado).
Protegido desde siempre por el delegado del Bienestar que lo protegió desde la legislatura donde lo impulsó para que fuera candidato a alcalde y luego se repartieron obras públicas, goza de impunidad y la corrupción en el manejo de los fondos federales es evidente, por lo que dicha ejecución podría estar ligada a esa corrupción en la que estaba embarrado el hoy occiso.
Este día, con el asesinato del Director de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán, llamó la atención que afuera de una propiedad que era del ahora occiso (en la colonia Antorchista de Córdoba) había dos vehículos deportivos (Un Mustang y un Camaro) cuyo valor es totalmente desproporcional a los ingresos del funcionario municipal que antes de ser Director de Obras Públicas, era cocinero.
Comentarios