Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- La celebración del Día de las Madres dejará una importante derrama económica para el sector comercial de Veracruz, con una estimación que supera los 88 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto al año pasado, afirmó José Tomás Méndez Valerio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).
El líder empresarial aseguró que esta fecha sigue siendo una de las más importantes en el calendario comercial, ya que la mayoría de las personas busca dar un regalo o invitar a comer a sus madres, lo que impulsa las ventas en distintos sectores.
“Esperamos una buena derrama económica en ese día. Los sectores que se benefician mucho por eso son las pollerías, tiendas de ropa, calzado y los restaurantes; la gente asiste con sus madres y se generan buenas ventas en general”, declaró.
De acuerdo con Canaco Veracruz, los negocios más favorecidos en esta jornada suelen ser aquellos relacionados con la gastronomía, regalos, perfumería, electrónica, floristerías y ropa, por lo que muchos de ellos han ampliado horarios y promociones en anticipación al aumento en la demanda.
“Yo considero que este año vamos a tener un pequeño incremento en relación al año pasado. Si llegamos a un 10% más, como esperamos, estaremos hablando de más de 88 millones de pesos en derrama. Definitivamente las expectativas son buenas”, añadió Méndez Valerio.
Los empresarios también confían en que el clima y la estabilidad económica permitan un movimiento favorable durante todo el fin de semana, al coincidir la fecha con días laborales y escolares que motivan las compras anticipadas.
Comentarios