Xalapa, Ver.- El diputado local Héctor Yunes Landa solicitó al Felipe VI de España no reconocer a la Sra. Gutiérrez Müller como ciudadana española, porque ello sería para los mexicanos la legitimación de una serie de conductas contrarias a nuestra historia ya nuestros principios comunes y le nigue una nacionalidad que no merece una polarizadora de la hermandad histórica entre España y México. Y pide al monarca que ahora exija ahora al marido de doña Beatriz que pide perdón, pero no a España, sino a millones de mexicanos por haber dejado a México ahogado en sangre , por su complicidad con los capos del crimen organizado de nuestro país.
A través de sus redes, el legislador publicó un video con el título “Mensaje a su majestad Felipe VI de Borbón, Rey de España, sobre la solicitud de la ciudadanía española de doña Beatriz Gutiérrez Müller ”, en el cual manifiesta:
«Comparto con usted mi convicción y la de la mayoría de los mexicanos que la señora Müller de López Obrador carece de los atributos para obtener la nacionalidad que le haga su patriota. Dada su extraordinaria contribución al sentimiento antiespañol promovido durante la presidencia de su esposo, un prejuicio que ha lastimado los lazos de amistad y fraternidad entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos.
En compañía de su esposo, Andrés Manuel López Obrador, la señora Müller intentó construir una nueva narrativa sobre los hechos que distinguieron a la conquista exigiendo a su majestad, y al gobierno español una disculpa pública por hechos que sucedieron hace más de cinco siglos cuando México y España no existían siquiera como estado-nación.
Le sugiero respetuosamente que sea usted quien le exija ahora al marido de doña Beatriz que pide perdón, pero no a España, sino a millones de mexicanos por haber dejado a México ahogado en sangre, por su complicidad con los capos del crimen organizado de nuestro país y también asfixiados por la deuda externa que incrementó de manera criminal.
También por la destrucción de nuestras instituciones democráticas y el desmantelamiento del poder judicial, además de haber dejado en cero el crecimiento económico del país y por un largo etcétera, que incluye desabasto de medicamentos entos, carreteras destruidas, puentes caídos, particularmente los que d ebieran comunicar al gobierno con las voces opositoras.
Por ello, reconozca a la Sra. Gutiérrez Müller como ciudadana española representa para los mexicanos la legitimación de una serie de conductas contrarias a nuestra historia y nuestros principios comunes. De estar a su alcance, le ruego a usted que se niegue una nacionalidad que no merece una polarizadora de la hermandad histórica entre España y México”.
Pero los»hermanos» socialistas van a pugnar porque la malinche Beatriz, se lleve la carretonada de millones del erario público de México. Que porquería de gente.