Realizarán en Orizaba Primera Carrera Pro Seminario

La carrera también busca promover valores como el deporte, la salud y la participación juvenil, acercando el seminario a nuevos espacios sociales.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- En el marco del mes dedicado al Seminario Diocesano “La Sagrada Familia”, la Diócesis de Orizaba ha anunciado la realización de la Primera Carrera Pro Seminario, con el objetivo de recaudar fondos y fortalecer el vínculo entre la comunidad y esta institución formadora de futuros sacerdotes.

El evento deportivo se llevará a cabo el domingo 25 de mayo a las 8:00 horas en las instalaciones del seminario, ubicado en Ixtaczoquitlán, y consistirá en un recorrido de 10 kilómetros. Las categorías serán varonil y femenil, con premios en efectivo para los tres primeros lugares de cada rama: 2 mil pesos para el primer lugar, un mil 200 para el segundo y 600 para el tercero.

El costo de inscripción es de 250 pesos e incluye playera conmemorativa, medalla y número de participante. Los interesados pueden registrarse en la Catedral de Orizaba o directamente en el seminario.

El Padre Javier Onofre Valeriano, rector del Seminario Diocesano, destacó que mayo es tradicionalmente el mes en que la diócesis dedica especial atención a esta casa de formación, promoviendo actividades que no solo generan recursos económicos, sino que también invitan a la comunidad a apoyar la vocación sacerdotal. “El seminario no es solo una casa, es un espacio sagrado donde se forma a quienes han sido llamados a seguir a Cristo en el ministerio sacerdotal. Es un tiempo y un proceso que la Iglesia considera fundamental”.

Detalló que actualmente, el seminario alberga a 38 jóvenes en formación, desde nivel preparatoria hasta los que están por concluir sus estudios teológicos. “La institución se sostiene gracias a la generosidad de los fieles, por lo que cada evento organizado busca tanto recaudar fondos como visibilizar la labor formativa que ahí se realiza”.

El Padre Moisés Cordero, formador y ecónomo del seminario, informó que, como parte de las celebraciones, ya se realizó el «Semifest» el pasado 4 de mayo, una feria con venta de alimentos, tómbola y música en la Catedral de Orizaba, en la que participaron diversos grupos parroquiales, además, el domingo 18 de mayo se llevará a cabo la colecta Pro Seminario, en la que todas las parroquias de la diócesis están invitadas a destinar su ofrenda dominical en beneficio de esta institución.

Agregó que la carrera también busca promover valores como el deporte, la salud y la participación juvenil, acercando el seminario a nuevos espacios sociales. “Queremos mostrar que el seminario es parte activa y viva de la sociedad”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!