Regalaron dinero de maestros en el seguro magisterial / El Trujyper / Verba Brava

El entonces director-gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Seguro Magisterial) Francisco Enrique Pérez Carreón perpetró uno más de los abusos que estuvo cometiendo desde febrero de 2019 en la noble institución.
- en Foro libre

El Trujyper

Jalapa, Ver.- viernes 9 de mayo 2025 .- Todo hace suponer que con autorización de Sindicatos Estatales de la Educación de Veracruz; Sección 56 SNTE, SETSE, SUTSEM, SDTEV, STENV y Sección Magisterial de la CROC, el 1 de octubre de 2024, a dos meses del  cambio de gobierno en el que rendiría protesta Rocío Nahle el 1 de diciembre, el entonces director-gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Seguro Magisterial) Francisco Enrique Pérez Carreón perpetró uno más de los abusos que estuvo cometiendo desde febrero de 2019 en la noble institución.

Dispuso de dinero, patrimonio de 85 mil trabajadores de la educación estatal para regalar y regalarse un “aguinaldo” adelantado  un “pago de marcha”–por si lo daban de baja antes del 1 de diciembre- el monto del regalo fue de dos millones 450 mil pesos.

Pérez Carreón es otro de los primos del ahora diputado federal Eleazar Guerrero Pérez que fueron incrustados en la estructura del anterior gobierno cuitlahuista donde pudieron disponer de recursos financieros a su albedrío y en flagrante abuso sin que hasta hoy haya castigo por posibles delitos como el abuso de confianza, entre otros,

En el caso del SSTEEV, con la anuencia del Consejo de Administración, compuesto por 1 representante de la SEV, 1 representante de la Universidad Veracruzana, 1 representante del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación SETSE, 1 representante de la Sección 56 SNTE y 1 representante del Gobernador del Estado.

De “acuerdo a la instrucción” del director-gerente Pérez, el jefe del departamento de Recursos Humanos elaboró el Acuerdo 057/2024 denominado “Movimiento de Percepción” de fecha 1 octubre 2024 con los apartados P004 Estímulo al destacado desempeño asignación o adicional; PO05 Bono laboral asignación adicional y P251 Modernización administrativa asignación adicional, por un monto de total de 2 millones 450 mil pesos que Pérez regaló entre 9 empleados de confianza. (Posterior recibieron su aguinaldo y demás percepciones de fin de año de acuerdo a la ley)

Los beneficiados con el dinero PRIVADO de los trabajadores de la educación estatal fueron: Rodríguez Ortíz Clara Lydia $125,000.00; Galindo Amaya Reyna Viridiana (cuñada del gobernador Cuitláhuac) $100,000.00; Zilly Sandoval Arturo $200,000.00, Ramírez Pérez Juan Carlos $200,000.00; Názer Landero Sandra Lucero $300,000.00; Lucia Espejo Ricardo Leonel $200,000.00; De Arcángelis Rechy Carlos, $200,000.00; Acosta Díaz Erika Marina $125,000.00 y Pérez Carreón Francisco Enrique $1 000,000.00.

La acción depredadora contra los fondos financieros del SSTEEV debieron haber sido conocidos por el OIC y por la Contraloría General del Estado, de la misma manera debe existir un Acta de Consejo donde el Consejo de Administración quedó enterado de la situación, presumiblemente anómala en perjuicio del gremio magisterial en probable complicidad de sindicatos “grandes”.

El SSTEEV funciona desde hace 80 años con recursos privados provenientes de descuentos obligatorios en nómina  de los maestros estatales, así como de empresas, farmacias, negocios y préstamos con interés a los trabajadores de la educación estatal. El Gobierno del Estado no aporta ni un peso.

Del dominio popular es la versión que también regaló plazas de base a chóferes, damas y jóvenes “cercanos al poder” y dinero a miembros de “su” sindicato SUTSSTEEV el cual presume tener “bajo control absoluto.

Lo que no deja de ser cierto es que 200 empleados de oficinas centrales ya entendieron por qué les canceló Pérez Bono de puntualidad, Estímulos, Compensaciones ínfimas y otras prebendas que otrora detentaban.

GUIJARRO: Existe el rumor de que el ex director-gerente del SSTEEV, EPC, colabora en el área de adquisición de equipo y compra de medicamento de Servicios de Salud de Veracruz, espacio controlado por la pandilla de su primo Eleazar Guerrero Pérez. La Iglesia en manos de Tío Lucas.

La gobernadora Nahle podría encargar una Auditoría Financiera externa a las cuentas dejadas por Pérez Carreón, pagada con el mismo dinero de los maestros.. ¿Cuántas sorpresas hallaría? En un descuido y por unos filtrados “Susypapers” hasta localizan Villas Resorts en la Riviera Maya y en Costa Rica, además de un sospechoso Seguro de Vida por 5 millones de pesos que habría sido cobrado a la muerte de una ex pareja fallecida por depresión y contagiada por Covid.

La gobernadora podría dar gran obsequio a 85 mil maestros estatales el 15 de mayo, cárcel al depredador, cuando menos.

(La Verba Brava es responsabilidad de quien la redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. [email protected])

Comentarios

¡Síguenos!