Xalapa, Ver. La administración estatal concretó la compra de 102 autobuses híbridos para servicio urbano, los cuales entrarán en operación en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, señaló la gobernadora Rocío Nahle García.
En sus redes sociales la Jefa del Ejecutivo dio a conocer lo anterior este viernes, donde destaca que se concretó además la creación del Fideicomiso, así como del proceso financiero para la compra de estas unidades primeras unidades.
La mandataria veracruzana detalló que se firmó el acuerdo con la empresa china Yutong, para la adquisición de 102 unidades unidades híbridas que entrarán en operación con la línea “Úlua” en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
“Después de todo un procedimiento de análisis, pruebas, creación del fideicomiso y proceso financiero, hoy firmamos con la empresa Yutong la compra de 102 camiones urbanos híbridos para lo que será el servicio de transporte público ÚLUA, para la zona de Veracruz- Boca del Río”, destacó.
La empresa china Yutong que fabrica dichos autobuses, empezó su operación en el país en el año 2018, logrando incorporarse en el área de movilidad urbana con autobuses eléctricos, gas, diésel e híbridos.
Comentarios