Colectivos marcharon en Veracruz, no hay nada que celebrar el 10 de mayo

Lamentablemente las amenazas siempre van a seguir y a continuar ya que nosotros como familiares alzamos la voz, salimos a buscar todos los días, expresaron los colectivos.
- en Sociedad

Luis Ortiz

Integrantes del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz marcharon este 10 de mayo por calles del puerto de Veracruz para visibilizar la ausencia de sus hijos y familiares desaparecidos, recordando que para ellas no hay nada que celebrar en esta fecha.

Lidia Lara, vocera del colectivo, señaló que en muchas carpetas de investigación no se tienen avances significativos, por lo que es necesario que la autoridad preste mayor atención en el tema.

La marcha inició en el Tranvía del Recuerdo para incorporarse a General Prim,, Esteban Morales y hasta llegar al malecón de Veracruz y marcharon cerca de 80 personas, en su mayoría familiares que integran el colectivo conformado por 145 familias.

“Nada que celebrar, lamentablemente hemos tenido muchas pérdidas, tanto de nuestros familiares desaparecidos como estas mujeres, que salen un día de su hogar y no regresan, pero también de las compañeras que lamentablemente por buscar han desaparecido en la zona norte del país”, expresó

La marcha se desarrolló en un ambiente de exigencia y memoria, pero también de preocupación, ya que muchas madres y familiares de desaparecidos viven bajo constante amenaza debido a su activismo.

“Lamentablemente las amenazas siempre van a seguir y a continuar ya que nosotros como familiares alzamos la voz, salimos a buscar todos los días y bueno pues a esto nos enfrentamos, no nada más a la indolencia de un estado fallido sino también pues amenazas, pero bueno las madres siempre hemos sido valientes, las mujeres y hemos levantado la voz por nuestros familiares”.

Lara también señaló que en el estado de Veracruz hay actualmente 46 colectivos de búsqueda y muchas familias han tenido que desplazarse por temor. Pese a ello, las madres mantienen su compromiso de seguir buscando a sus seres queridos.

Comentarios

¡Síguenos!