Por Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- En el marco del Día de las Madres, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, expresó su solidaridad con las madres que buscan a sus hijos desaparecidos y se sumó al reclamo de una procuración de justicia efectiva para sus casos.
Enríquez Báez reconoció el dolor que embarga a estas mujeres, muchas de ellas integrantes de la comunidad católica, y destacó que, incluso para quienes no forman parte de la Iglesia, existe un compromiso cristiano de acompañamiento. «Sabemos que, para muchas madres, este día se ensombrece por la ausencia de sus hijos.
Es uno de los dolores más grandes que un ser humano puede vivir». Agregó que la Diócesis, a través de sus parroquias y pastorales, brinda apoyo espiritual, psicológico y logístico a las familias afectadas. Esto incluye centros de escucha, acompañamiento en marchas, vigilias y gestiones ante instituciones para agilizar las investigaciones.
«Nos unimos al clamor de justicia y pedimos que las autoridades atiendan sus solicitudes, ya sea en los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) o en la búsqueda en fosas».
El vocero también hizo un llamado a erradicar la violencia que origina las desapariciones, en línea con el mensaje de los obispos mexicanos, quienes instan a custodiar a las familias afectadas, siguiendo el ejemplo de Jesucristo como «Buen Pastor».
Comentarios