EU formaliza primera acusación de «narcoterroristas» contra dos ciudadanos mexicanos

Donald Trump cumplió su promesa de ir por los "narcoterroristas" mexicanos

Ciudad de México. (Publimetro). En un hecho histórico, el Departamento de Justicia de Estados Unidos formalizó la primera acusación por “narcoterrorismo” al Cártel de Sinaloa, por lo que Pedro Inzunza Noriega “El Sagitario” y su hijo Pedro Inzunza Coronel “El Pichón” son los imputados por tráfico de toneladas de droga y fentanilo al país vecino.

A través de un mensaje a medios, Víctor Cuén, fiscal auxiliar ejecutivo del Departamento de Justicia, aseguró que el Gobierno estadounidense perseguirá a los acusados hasta llegar a la sala del Tribunal.

Se trata de los líderes de una de las más sofisticadas redes de producción de fentanilo. Los perseguiremos hasta que en última instancia encuentren su destino en una sala del tribunal en el Distrito Sur de California”, apuntó.

El fiscal auxiliar ejecutivo del DOJ remarcó que esta es la primera vez que Estados Unidos imputa a líderes del Cártel de Sinaloa por el tráfico de drogas.

En los documentos del tribunal se les describe como líderes de una de las más grandes y sofisticadas redes de producción de fentanilo en el mundo por parte de la facción Beltrán Leyva del Cártel de Sinaloa”, aseveró.

Los cargos contra Pedro Insunza Noriega y su hijo Pedro Insunza Coronel fueron hechos en una corte en San Diego, California, precisó el funcionario, quien agregó que “los narcoterroristas operan como un cáncer dentro del estado. Si no se controla, su crecimiento llevaría a acabar con la ley y el orden”, concluyó.

 

Comentarios

¡Síguenos!