· Única función: 15 de mayo a las 17:00 horas, entrada libre
· Concierto del grupo “Ensamble Solar” integrado por: Diego Alarcón, Uziel Espinoza, Roy Goga, Fernanda Nájera y Ricardo M. Omaña.
Xalapa, Ver. El grupo Ensamble Solar, del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazz UV), presenta un concierto didáctico a partir de la música creada por el Primer Quinteto de Miles Davis, la presentación será este jueves 15 de mayo de 2025 a las 17:00 horas en el Estudio de Arte Emmanuel Cruz. Este espacio se ubica en el tercer piso de la Plaza Comercial Barra China, con dirección en la calle Dr. Lucio No. 74-78, en el Centro Histórico de Xalapa.
El repertorio interpretado por Ensamble solar está inspirado en el jazz creado por el Primer Quinteto de Miles Davis, pionero de la música improvisada a finales de los años 50 y principios de los 60, quien incursionó con sonidos desafiantes y fascinantes para su época.
Ensamble solar está integrado por Diego Alarcón, Uziel Espinoza, Roy Goga, Fernanda Nájera y Ricardo M. Omaña quienes forman parte de JazzUV, este conjunto forma parte de una nueva generación de jóvenes intérpretes de la música en sus diversas formas y sonidos destacando así el papel de Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana en Xalapa como espacio para la formación de nuevos talentos.
La duración del concierto será de 45 minutos donde el público de todas las edades podrá experimentar un acercamiento más íntimo a la música de Jazz a partir de escuchar y conocer los instrumentos musicales, los intérpretes y las composiciones de una época determinada como en esta ocasión es la experiencia de escuchar temas del Primer Quinteto de Miles Davis.
Este concierto didáctico de Ensamble solar también se realiza con el propósito de seguir compartiendo distintas expresiones musicales en varios contextos sociales y culturales, acercándolas a nuevos públicos.
La invitación está abierta a todo el público para asistir a este concierto didáctico de Ensamble solar en el Estudio de Arte Emmanuel Cruz y disfrutar de una tarde camaleónica en honor al «Príncipe de las tinieblas» quien revolucionó al jazz. La entrada es libre.
Comentarios