Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- Los pagos pendientes a docentes veracruzanos han sido cubiertos de forma paulatina y sólo quedan algunos casos por resolver, los cuales ya cuentan con folio para ser atendidos, informó Enrique Cruz Cansejo, secretario general del Sindicato Integrador de Educación en Veracruz (SIEV).
El líder sindical señaló que los pagos están programados, aunque es necesario concluir con los procesos de cambio de adscripción en distintos niveles educativos, lo cual ha retrasado algunos trámites.
“A raíz de esta administración hemos ido avanzando sobre todo en cambios de adscripción y vamos avanzando, y en cuanto a pagos han ido saliendo los pendientes, desde recategorizaciones y algunos temas de interinato. Vamos saliendo”, expresó.
Indicó que actualmente hay entre seis y diez docentes con trámites pendientes, principalmente por movimientos de adscripción que van desde preescolar hasta la educación media.
Cruz Cansejo también se refirió a la ausencia de maestros en ciertas regiones del estado. Reconoció que el avance ha sido paulatino, pero existen casos de docentes que no han aceptado los lugares a los que fueron asignados.
Comentarios