Manuela V. Carmona
Nogales, Ver.- En medio de un clima de creciente tensión en las campañas electorales por las presidencias municipales del del estado, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Nogales, Libni Zuriel de la Cruz, interpuso una denuncia penal por amenazas, calumnias y violencia política en su contra, luego de recibir un mensaje intimidatorio en redes sociales.
En rueda de prensa Zuriel de la Cruz detalló que a través de un mensaje en el grupo de Facebook Nogales, Ver. Mex., un usuario advirtió al candidato: “Libni Zuriel, ya mejor salte de la contienda tú y ya sabes quién, son igual de ratas; cuidadito y ganan porque se los carga SPM y este es el primer aviso”. Lo que considero preocupante por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia formal (carpeta NOG1-427-25) y solicitar medidas de protección para su familia y equipo de campaña.

“No es una simple crítica, es una amenaza directa que busca infundir miedo y desacreditar mi candidatura”, declaró el abanderado petista, quien aseguró que no se retirará de la contienda pese a los riesgos. Además, anunció que presentará una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por violación a la equidad en la competencia.
El caso refleja un problema mayor en el estado, donde la violencia contra candidatos ha escalado, incluyendo ataques físicos y homicidios. “No vamos a tolerar que se condicione el ejercicio democrático con amenazas. Las redes sociales no deben ser trincheras de odio”, expresó Zuriel
Comentarios