Por Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los familiares, amigos y conocidos de Ignacio Córdova, piden su liberación inmediata. Él fue detenido la tarde del jueves 15 de mayo, luego de participar en la marcha donde hubo daños a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de Xalapa.
Su hermana Brenda Córdova, durante la manifestación que se llevó a cabo la mañana de este viernes 16 de mayo, indicó que su hermano fue acusado de estragos, además confirmó que sí participó en la marcha, pero considera que no fue de los que causaron daños.
Sin embargo, él fue detenido por los elementos de seguridad entre las avenidas Manuel Ávila Camacho y Orizaba de la colonia Obrero Campesina, aproximadamente a las 04:00 de la tarde.
Durante casi cuatro horas permaneció en calidad de desaparecido, hasta que, en el cuartel de San José, del centro de la capital veracruzana le confirmaron que sí estaba detenido. +
En la manifestación que supuestamente fue por antihomenaje al exgobernador priista, Fidel Herrera Beltrán, participaron hombres y mujeres en su mayoría vestidos de color negro y encapuchados. Hicieron consignas, pero también se dirigieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde causaron destrozos, rayaron con aerosol, lanzaron piedras y rompieron los cristales.
Pero también se encaminaron a las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Francisco Ferrer Guardia, donde ocurrieron las mismas acciones: pedradas, rayones y hasta la quema de una moto, según declaraciones del dirigente partidista, Adolfo Ramírez Arana.
Comentarios