Paco de Luna/ Xalapa, Ver.-En un ataúd color blanco llegó el cuerpo de América Yamilet, la joven cadete que falleció durante el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, al impactarse contra el puente en Brooklyn, Nueva York.
Así fue como arribó a su natal Xalapa. En la calle Manuel Olmo Ruiz, la gente ya esperaba desde la noche del lunes 19, al enterarse que llegaría en la carroza. Se reunieron afuera y dentro del domicilio.
Con sus flores, veladoras y los recuerdos, formaron parte de los momentos para velar a América Yamilet.
Alrededor del ataúd, había flores blancas, girasoles, rosas rojas, lirios, así como fotografías, una de ellas portando el uniforme como cadete, de sus 15 años, de los viajes que tuvo la oportunidad de realizar en distintos puertos y otra donde está en Central Park, Nueva york.

La carroza llegó a las 11:55 de la noche del lunes 19, así como ambulancias, patrullas con las sirenas encendidas. Cuando descendieron el ataúd, de inmediato se escucharon los aplausos, los sollozos.
Y de pronto, uno de sus seres queridos alzó la fotografía donde América porta el uniforme de cadete y pronunció su nombre en repetidas ocasiones, luego una porra, posteriormente los aplausos.
Eran cientos los que llegaron a despedirse de Yamilet, la joven que en junio estaba por cumplir 21 años, pero el accidente del Buque al impactarse contra el puente, los mástiles donde iban los navales, se fracturaron y varios quedaron colgados ante la mirada de asombro de quienes presenciaban el zarpe del Cuauhtémoc.
América fue velada en su vivienda, pero a las 14:00 horas de este mismo martes 20 de mayo en la iglesia de San Pablo, en la calle Mascareñas se llevará a cabo la misa de cuerpo presente; el cortejo fúnebre se tiene programado salga a las 15:00 horas hacia el panteón Bosques del Recuerdo donde le darán el último adiós
Comentarios