La Ola de calor continuará en Veracruz hasta el próximo jueves

- en Foro libre

Xalapa, Ver, En los próximos 2 días la presión atmosférica continuará baja en el centro-sur de los Estados y norte-noreste de México permitiendo continúe el flujo de aire cálido hacia el país, situación que seguiría combinándose con la subsidencia (caída de aire) que ocasiona un anticiclón a unos 5500 msnm.

Como resultado de lo anterior, se espera que en el estado de Veracruz se mantenga la Ola de Calor con baja probabilidad de lluvias y tormentas -excepto en montañas- durante estos días. Asimismo, continuará el viento dominante del Sur y Sureste. Los modelos de pronóstico mantienen la previsión de que la Ola de Calor concluya el 22 de este mes en nuestra entidad e inicie un periodo de precipitaciones y tormentas aisladas, esto como resultado del cambio de la dirección de los vientos al desplazarse una masa de aire fresco y un sistema frontal hacia el norte del Golfo de México y la desconfiguración/debilitamiento del anticiclón en altura.

PRONÓSTICO:
Martes 20: despejado a medio nublado por la mañana. Probabilidad de lluvias aisladas y ligeras en la región montañosa central y especialmente hacia los límites con el estado de Puebla por la tarde-noche. Ambiente muy caluroso al mediodía y tarde. Viento del Este, Sureste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 45 a 60 km/h en la costa norte. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

Miércoles 21: despejado a medio nublado por la mañana. probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas en regiones montañosas por la tarde-noche, acumulados de 5 a 20 mm. La intensidad del calor disminuye un poco. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h en las costas norte y centro, y del Sureste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa.

PERSPECTIVA: sigue previéndose que la probabilidad de lluvias con algunas tormentas en regiones montañosas aumente a partir del jueves 22, así como inicia una disminución gradual de la intensidad del calor con viento dominante del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en zonas de playa. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros.

Comentarios

¡Síguenos!