La Ola de calor en Veracruz continuará pero disminuirá su intensidad a partir del mañana jueves

Xalapa. Ver. En los próximos días se esperan cambios en el comportamiento del viento a nivel regional, migrando los sistemas de presión más baja hacia el noroeste del país, mientras que, en el Golfo de México, se torna más de direcciones Noreste y Este. Adicionalmente, en el la atmósfera media (5500 msnm aproximadamente), el anticiclón tiende a deformarse.

Lo anterior permitirá cambios en el tiempo para el estado de Veracruz, disminuyendo la intensidad del calor y por lo tanto la disipación de la Ola de Calor el día de mañana. Pero, además, de que esta situación pueda dar lugar a lluvias y tormentas en varias regiones del estado a partir de mañana jueves.

PRONÓSTICO:

Miércoles 21: despejado a medio nublado por la mañana. probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas en regiones montañosas por la tarde-noche, acumulados de 5 a 20 mm. La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día de ayer. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h en las costas norte y centro, y del Sureste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 55 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa.

PERSPECTIVA: los modelos de pronóstico siguen mostrando que en los siguientes días en nuestro estado la intensidad del calor estará disminuyendo paulatinamente al aumentar gradualmente las condiciones para lluvias aisladas con algunas tormentas y con los acumulados más importantes en zonas de montañas. Además, el viento dominante sería del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en zonas de playa, y el oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Por lo anterior, este será el último aviso en relación con la Ola de calor; sin embargo, se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo en virtud que continuarán registrándose temperaturas máximas elevadas y son posibles algunas lluvias localmente intensas.

Comentarios

¡Síguenos!