Efraín Hernández
Córdoba, Ver.- Trabajadores del CECATI 49 denunciaron públicamente a María Teresa Jiménez Aguirre, encargada de la dirección del plantel, por actos de corrupción, discriminación, prepotencia y omisión de funciones, lo que ha derivado en el deterioro operativo, académico y estructural del centro educativo.
Según los inconformes, la matrícula en varios cursos es inexistente, hay docentes sin clases asignadas y los pocos grupos activos operan con escasos alumnos. Señalan que la encargada de la jefatura de Vinculación también ha incurrido en omisiones, sin que hasta el momento exista respuesta por parte de la coordinación estatal del CECATI en Veracruz.

Cabe recordar que en días pasados padres de familia del aula CAED tomaron recientemente las instalaciones para exigir el respeto a los derechos de sus hijos con discapacidad. De acuerdo con los trabajadores, la protesta fue ignorada por la dirección del plantel y no ha habido sanciones por parte de las autoridades competentes.
«Denunciamos en su momento que materiales donados por el Ayuntamiento de Córdoba, como cajas de concertina para reforzar la seguridad, permanecen almacenados y oxidados pese a que hay personal de mantenimiento disponible», Afirmaron los inconformes.
También aseguraron que ya se han registrado robos dentro del plantel sin que se haya tomado alguna medida, o se haya notificado a las autoridades competentes. «Las instalaciones presentan severo deterioro: talleres sin ventanas, aulas sin mantenimiento y condiciones precarias para alumnos y docentes. Los trabajadores solicitaron la intervención de autoridades federales para atender la situación y revisar la actuación de la actual responsable del centro», concluyeron.
Comentarios