Por Luis Ortiz/
Veracruz, Ver. – Los apagones que se han registrado en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han comenzado a generar inquietud entre los restauranteros, quienes temen que estos cortes de energía eléctrica se intensifiquen con la llegada de la temporada de calor.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Veracruz, Abigail Guzmán Hernández, informó que hasta el momento sólo un establecimiento ha reportado afectaciones, sin embargo, advirtió que la situación podría agravarse.
“Hasta ahorita solamente el socio de noche manifestaba que tuvo una situación con la luz en cuestión del Reforma. Ya sabemos que el Reforma personalmente todos los años tiene esa constante”, comentó Hernández Guzmán. Indicó que los empresarios del ramo están atentos y a la expectativa de que no se repitan o se multipliquen las fallas en el suministro eléctrico, ya que esto impactaría directamente en la operación de los negocios.
“La realidad es que por la temporada también va a ser complicado. Esperemos que no sean mayores los casos que se presenten y bueno, estamos esperando que los casos se comenten”, agregó la presidenta de Canirac. La dirigente empresarial exhortó a las autoridades y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tomar medidas preventivas, pues las altas temperaturas incrementan el consumo energético, lo que podría saturar la red y derivar en apagones más frecuentes.
Comentarios