Aspirante a juez federal Luis Castañeda niega 36 denuncias por acoso sexual

Luis Castañeda revela que desde el 2018 es victima de una campaña de desprestigio

 Xalapa, Ver.- Luis Castañeda, aspirante a juez solicitó derecho de Réplica sobre una información que se difunde en las redes sociales donde se le señala de tener 36 denuncias por acoso sexual, señala que esto es totalmente falso, su carta dice lo siguiente:

A la opinión pública:

En relación con la reciente difusión de un tweet viral con información falsa sobre mi persona que carece de evidencia jurídica, me obliga a pronunciarme al respecto. En apego a la transparencia, al respeto a la opinión pública y sobre todo a la gente, desmiento la información aclarando lo siguiente:

 

  1. Es absolutamente falso que existan 36 denuncias en mi contra. Niego categóricamente esa acusación infundada. Dicha cifra carece de sustento legal al no existir denuncia hacia mi persona por dichos motivos y responde únicamente a una campaña de desprestigio iniciada en 2018, durante la cual, se me ha acosado virtual y presencialmente a mí, a familiares y amistades.
  2. Desde 2021 he sido objeto de una campaña de acoso y desprestigio a través de la cuenta de Instagram «mujeresvsacoso». Esta campaña de difamación ha difundido información falsa sobre mi persona de forma reiterada, suplantando mi identidad y sin ningún fundamento legal, información que retoma el tweet viral mencionado y tomándola como verídica, sin realizar la debida diligencia de verificación.
  3. Desde 2020 he emprendido las acciones legales correspondientes contra dicha cuenta, acciones que a la fecha se encuentran en trámite ante las autoridades encargadas de la procuración de justicia, las cuales hare públicas en el momento oportuno.
  4. Es falso que yo me ostente como estudiante de maestría en la Universidad Anáhuac Norte. Jamás he hecho tal afirmación. Esa información no aparece en ningún documento oficial, ni en mi currículum vitae, ni en mi registro de candidatura, como puede comprobarse.
  5. Sobre las imágenes que apoyan dicho tweet, debo manifestar que son falsas y fueron creadas con un claro propósito, el seguir difamándome a través de redes sociales. El número telefónico que aparece en una de ellas no corresponde a mi teléfono, el cual está registrado en mi candidatura.

Finalmente, sobre el accidente referido, por respeto a la privacidad de la persona mencionada, a sus familiares y amigos, no emitiré comentarios al respecto y mucho agradeceré respetar a personas totalmente ajenas al presente proceso de elección judicial.

 Reafirmo mi compromiso de llevar a cabo una campaña limpia, basada en propuestas y competencias para mejorar la justicia laboral de más mexican@s, actuando siempre con respeto y en estricto apego a la legalidad. Del mismo modo, mantendré el máximo respeto hacia toda persona y no caeré en provocaciones personales que buscan desacreditar la elección judicial y mi candidatura.

Atentamente

Luis Castañeda

Comentarios

¡Síguenos!