Por Manuela V Carmona/
Acultzingo, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda, en coordinación con autoridades, implementó un operativo con drones y personal especializado para localizar a César Alejandro Domínguez Olea, desaparecido el 21 de abril a las 9:30 de la noche en el municipio de Camerino Z Mendoza.
En entrevista su madre, Lourdes Olea, exigió mayor intervención del Gobierno Federal para acelerar las investigaciones. Los equipos de búsqueda recorrieron Ciudad Mendoza, Maltrata y Acultzingo, zonas prioritarias debido a que la última señal del celular de César Alejandro se registró en la zona de “El Rincón de las Doncellas”, cerca de una antena de telefonía.
“Hasta el momento no hay avances concretos, solo declaraciones de amigos y personas sospechosas, pero nada definitivo«, lamentó Lourdes Olea. Expuso que a la par del recorrido que hicieron con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda se colocaron lonas con la ficha de busqueda, solicitando el apoyo de la comunidad.
Agregó que al cierre del operativo, se llevará a cabo una reunión a las 18:00 horas entre la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía para evaluar avances y solicitar acceso a videos de vigilancia que, según las autoridades, ya están en su poder. “
No buscamos venganza, solo encontrar a mi hijo. No me detendré hasta saber qué pasó con él. Que se ponga una mano en el corazón y nos dé un detalle”, declaró la madre.
Ante la falta de resultados, Lourdes Olea exigió mayor apoyo: “Necesitamos que intervengan el Gobierno Federal y la Secretaría de Seguridad. Esto no es una desaparición cualquiera; no está perdido, fue desaparecido». Finalmente dijo que mientras las autoridades analizan nuevas líneas de investigación, la familia y voluntarios continúan con la búsqueda, esperando que César Alejandro aparezca con vida.
Comentarios