** En Veracruz a cada tanto entre amigos y lectores preguntan de manera reiterada, preocupada, qué hacer el próximo domingo de elección: marcar con una equis todas las boletas de la elección judicial o de plano no votar para dejar de manifiesta la inconformidad por el golpe al Poder Judicial orquestado por MORENA.
** Porque a estas alturas ya todos saben que «la popularidad» no es nada bueno ni trae beneficios y menos, cuando se trata de aspirar a la Justicia pronta y expedita, sin sesgos y apegada a la Constitución ya Derecho.
** La pregunta es difícil, pero los más experimentados maestros en Derecho no dudan ante la misma pregunta respondiendo que no anulen el voto: y mejor se abstengan los ciudadanos de votar esta farsa en México donde ni siquiera a estas horas Guadalupe Tadei la responsable del INE, ha denunciado «los acordeones» que operadores del «bienestar» y «servidores de la nación» han repartido para inducir y «orientar» el de quienes ya fueron elegidos por el gobierno.
** Los ciudadanos no contarán los votos de esta elección judicial surgida de la venganza de AMLO y sostenida por Claudia Sheinbaum, que bien sabe que en ninguna Democracia en el mundo, se hace una elección «del pueblo» a magistrados, ministros y jueces; y cuando se ha intentado, no ha funcionado: porque el ideal de la Justicia es ser «ciega» porque se imparte sin mirar a quien, y solo regida por leyes esas sí votadas en un Congreso y avaladas por un Senado: el Poder Legislativo.
** Con esta elección a modo, lo que quiere MORENA es que no haya obstáculos para que el Poder Ejecutivo, el presidente de turno, haga lo que quiera sin oposición.
** En riesgo nuestra Democracia, nuestras instituciones que se pueden reconstruir pero solo si en México los ciudadanos todos, hacen valer sus Derechos.
** Por eso ese domingo muchos no irán a votar sino en la capital del país marcharán hacia el Ángel de la Independencia, porque no podrán llegar al zócalo capitalino y manifestarse frente al Palacio Nacional antes museo para todos los mexicanos y ahora domicilio particular de quienes pregonaron no eran iguales: copado por los aliados de MORENA: los maestros de la CNTE de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, y no es casual que sean de esos estados sumergidos en la injusticia, la pobreza y la violencia que no han querido resolver a quienes les prometieron de todo el sexenio pasado.
** Abstenerse de votar en la elección judicial y participar en cambio en todas las ciudades donde se haya convocado a marchar, es enviar el mensaje de que, con todo en contra y solos, se puede seguir luchando en México por volver a una normalidad democrática y se deje atrás la crispación y el temor social por la Inseguridad y la Violencia.
** Abstenerse, es apoyar también a todos los Empleados del Poder Judicial de la Federación que por todo México, en estas horas, serán sometidos ademas ese domingo, a realizar «guardias» ridículas por inútiles, en todos sus juzgados porque no tienen razón de ser ya que no estarán participando activa en esta farsa: y los que se negaron a participar como «candidatos» ya fueron avisados de que, despedidos, no recibirán lo que por Ley les corresponde: que mas injusticia que hacerles esto a jóvenes y gente de mediana edad, que se preparó toda su vida estudiantil y laboral, y cumplió con estrictas condiciones y legítimas aspiraciones para ocupar puestos en la carrera judicial.
** No votar, abstenerse de participar, es enviar el mensaje también de que en México, somos más los buenos ciudadanos que creemos en la valía del esfuerzo, del mérito, del estudio y la preparación académica para obtener puestos de responsabilidad social.
** Votar ese domingo será avalar que pongan de «magistrada» a quien, popularmente, se le llama «ministra burra» a una Lenia Batres que antes de que MORENA llegara al Poder en México gracias al Voto que le dimos millones a AMLO para que lo traicionara al poco; no era más que una señora ignorante, violenta y vulgar de una vecindad marginal en la capital del país. Votar el domingo será avalar a la otra «ministra pirata» Yasmín Esquivel, que plagió su tesis de licenciatura en Derecho y que la UNAM fue obligada a llamar su denuncia.
** Por todo el país se prestaron a esta farsa muchos que apenas y tienen «carrera trunca» en psicología y hasta en «perspectiva de género» y «tarot y reiki» y que consideran que tienen mérito y conocimiento para ser jueces y hasta magistrados: así la evaluación alentada por el gobierno morenista.
** Quienes en funciones en el PJF temerosos de ser despedidos o marginados si no participaban, lo hicieron saberdores de que será un desastre de implementación y que será motivo de muchas injusticias que no podrán subsanarse sobre la marcha; están más que conscientes de que deberán tomar decisiones pronto, y que muchos saben que es abandonar lo que antes de la llegada de MORENA, era una institución con defectos claros, pero perfectible y regida por normas y criterios Jurídicos.**
Retiros y pensiones para miembros del PJF además, están en juego y en riesgo.
** Martes queridos y estimadas: cuando se está embarcado claro que hay opciones y vale el clásico: «sálvese el que pueda…»
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
CÓMPLICES._En México la Oposición partidista ocupada en pelear municipios más que en plantar cara ante el ataque al Poder Judicial.
RESULTADOS.-El de la elección judicial ya cantada: pero cuyos efectos son apenas por verso.
AVISOS.-Los que darán muchos afectados por la reforma y la elección a modo, pero como «eso a mi no me afecta» dicen fanáticos, solo cuando lo resientan en una injusticia, lo entenderán.
Comentarios