Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano (MDMV) advirtieron que, de no atenderse su exigencia de abrogar la Ley del ISSSTE de 2007, podrían intensificar sus protestas, incluyendo un posible paro de labores, informó el maestro Ramón Tepole González, integrante de la organización.
Aunque por ahora no se han concretado acciones masivas en la región de Orizaba, el líder magisterial señaló que este 30 de mayo se realizarán movilizaciones a nivel nacional, y las bases determinarán si se suman a medidas más contundentes.

Tepole González criticó que, en las mesas de negociación con el gobierno, no se han presentado propuestas nuevas, solo ajustes menores, como modificaciones paulatinas a los años de servicio y la promesa de una pensión universal, lo cual, afirmó, ya era conocido. “No hay novedad en lo que nos están ofreciendo. Los más afectados serán los jóvenes, quienes sufrirán las consecuencias de estas reformas”, destacó.
Aunque en Veracruz no se ha registrado una movilización masiva, docentes de la entidad se encuentran en la Ciudad de México respaldando las protestas nacionales y no descarta escalar a un paro laboral si no hay avances reales en sus demandas.
Comentarios