Exigen la salida inmediata del presidente del OPLE en Mixtla de Altamirano por presunto encubrimiento al candidato del PT

Se le vincula con una supuesta red de influencias dentro del órgano electoral, ya que su madre, Elda María Linares Gámez, estaría relacionada sentimentalmente con Concepción García Rodríguez, Vocal Ejecutiva del INE en el distrito 17, lo que, de confirmarse, representaría un conflicto de interés con alcance estatal.

Efraín Hernández

Mixtla de Altamirano, Ver.- A unas horas de las elecciones de este domingo primero de junio, representantes de diversos partidos políticos exigieron la remoción inmediata de Alejandro Ramírez Linares como presidente del Consejo Municipal del OPLE en Mixtla de Altamirano, acusándolo de favorecer abiertamente al candidato del Partido del Trabajo, Crispín Hernández Sánchez, hermano de la alcaldesa morenista, Norma Estela Hernández Sánchez. Las denuncias incluyen omisión de quejas, encubrimiento de delitos electorales y parcialidad en el desempeño de sus funciones.

Los inconformes señalaron que el funcionario ha ignorado denuncias formales respaldadas por videos, fotografías y testimonios sobre la entrega de dádivas, incluyendo cerveza y sobres con dinero durante el cierre de campaña del candidato oficialista. Además, acusan a Ramírez Linares de no dar trámite a solicitudes de certificación de eventos a través de la oficialía electoral, presuntamente para proteger a Hernández Sánchez de posibles sanciones por actos anticipados o ilegales de campaña.

De acuerdo con testimonios, el consejero no reside en el municipio y ha sido visto despachando en la oficina de correos de su padre en Zongolica. También se le vincula con una supuesta red de influencias dentro del órgano electoral, ya que su madre, Elda María Linares Gámez, estaría relacionada sentimentalmente con Concepción García Rodríguez, Vocal Ejecutiva del INE en el distrito 17, lo que, de confirmarse, representaría un conflicto de interés con alcance estatal.

Los antecedentes del funcionario también han sido cuestionados, pues su vínculo con la asociación “Compromiso por Veracruz”, ligada al PRI, fue pasado por alto al momento de su designación como consejero. Ante este panorama, la oposición advirtió que el proceso electoral en Mixtla podría estar comprometido y solicitó la intervención urgente del OPLE Veracruz y del INE para garantizar una jornada en condiciones de legalidad y equidad.

Comentarios

¡Síguenos!