Canaco alerta por incremento de robos nocturnos en el centro de Veracruz

La Canaco Veracruz solicitó una reunión formal con la Policía Naval para exponer los casos documentados.

Redacción

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz lanzó un llamado de alerta por el aumento de robos y actos vandálicos en establecimientos del primer cuadro de la ciudad, principalmente durante la noche.
El organismo empresarial pidió a las autoridades reforzar la seguridad en la zona, donde los incidentes se han vuelto más frecuentes.

Eric Suárez Márquez, secretario de la Canaco, señaló que los delitos suelen presentarse después de las 7 de la noche, en calles con alta actividad comercial como Rayón, Independencia y 5 de Mayo, donde ya se han reportado daños a negocios y robos consumados o frustrados.

“Realmente, después de las siete de la noche, se vuelve tierra de nadie y con muy poca o casi nula vigilancia. Hemos tenido ya varios incidentes y sobre todo ahí en la entrada de Independencia. En Rayón e Independencia, a la tienda El Sol, ya le han robado y le han roto los cristales. Y también por acá en una zapatería que está en entrada, que quisieron intentar robar”, denunció.

Aunque los empresarios respaldan los trabajos de rehabilitación de banquetas y guarniciones que actualmente se desarrollan en el centro histórico, consideran urgente que no se descuide la presencia policial, ya que las calles cerradas complican el acceso vehicular para los rondines de vigilancia.

“Es una zona que ha sido muy azotada y que ahorita con este tema de las reparaciones que hay de esta obra dificulta la vigilancia. Estamos de acuerdo en que se hagan estas nuevas obras de guarniciones y banquetas en el centro histórico, pero sí necesitamos que se refuerce mucho más la vigilancia. Si no pueden pasar los vehículos, entendemos, lo pueden hacer en motocicletas o a pie”, indicó.

La Canaco Veracruz solicitó una reunión formal con la Policía Naval para exponer los casos documentados y coordinar medidas de vigilancia más efectivas. Además, expresó preocupación por el uso indebido de casas y terrenos abandonados, los cuales, según advierten, están siendo utilizados por personas para esconderse y delinquir.

Comentarios

¡Síguenos!