Luis Ortiz
Veracruz, Ver.— La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, anunció que está preparada para iniciar el proceso de transición de gobierno, una vez que la próxima alcaldesa electa reciba su constancia de mayoría tras las elecciones del pasado 2 de junio.
“Ya ahora que le entreguen la constancia de mayoría, me pondré en contacto con ella para ir haciendo esta transición y empezar a platicar sobre el ayuntamiento y la entrega”, declaró la edil durante un evento público.
Lobeira Rodríguez reconoció que durante la jornada electoral se generó confusión entre la ciudadanía en torno a temas del Poder Judicial, lo que, según su opinión, pudo influir en la baja participación en las urnas. “La gente estaba confundida en cuanto a lo del poder judicial y eso hizo que no todos salieran a votar”, expresó.
En cuanto al cierre de su administración, aseguró que continuará laborando hasta el último día de su gestión, y que su objetivo es entregar una administración en orden.
Subrayó que el Carnaval de Veracruz 2025 será uno de los eventos con los que culminará su periodo, destacándolo como una plataforma para seguir impulsando al municipio como un referente turístico nacional.
“Estamos muy contentos porque la gente que participa en los desfiles viene muy motivada. Además, hemos tenido un repunte en temas de comercio, una buena derrama económica en la ciudad, y estoy segura de que este carnaval no será la excepción”, expresó durante la presentación oficial de los artistas que participarán en el Carnaval del próximo año.
Finalmente, al ser cuestionada sobre su futuro en la vida política, Lobeira señaló que por ahora no tiene planes definidos.
“Mi compromiso en este momento es terminar bien la gestión”, concluyó.
Comentarios