Alertan por epidemia de Sarampión en el país; hay 2 mil 41 casos confirmados y 4 niños muertos

Dado que el sector salud de México NO dispone de vacunas contra sarampión se pide a los padres que hagan lo posible por comprar vacuna para que sus niños NO se contagien, son muchos los casos ya.

CDMX.- El Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) informó que los contagios por sarampión siguen en aumento, particularmente en los estados del norte del país como Chihuahua y Sonora.

En su último Reporte de Emergencias Epidemiológicas, el organismo advirtió que “la comunidad debe seguir muy atenta a los avisos e indicaciones que las autoridades de salud emitan”.

Según el reporte, en México se han registrado 2,041 casos confirmados de sarampión y cuatro defunciones entre el 29 de diciembre de 2024 y el 17 de mayo de 2025. El PUIREE señaló que “el sarampión es una enfermedad muy contagiosa en personas no vacunadas”, y que se transmite fácilmente por vía aérea o contacto cercano con una persona infectada. “Vacunarse evita contraer el sarampión o contagiarlo a otras personas”, reiteró el documento.

Uno de los factores que agravan la situación en el país, indicó el PUIREE, es el desabasto de vacunas y la escasez global de biológicos, lo que “dificulta cubrir los esquemas de vacunación a los grupos de edad vulnerables”.

Comentarios

¡Síguenos!