Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Con celulares colocados en ventanales de oficinas y de sanitarios, es como personal de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) grabó a los estudiantes y académicos que protestaron contra la designación de Martín Aguilar Sánchez, como rector por un segundo periodo consecutivo.

Los manifestantes comenzaron casi al mediodía de este miércoles 25 de junio desde la Rectoría donde hicieron los pronunciamientos y marcharon hacia las instalaciones de la Junta de Gobierno ubicadas en la avenida Rafael Murillo Vidal, de la colonia Cuauhtémoc en la ciudad de Xalapa.

Cuando los inconformes descubrieron los teléfonos, de inmediato comenzaron a gritar y burlase de la manera en que estos equipos fueron colocados en macetas, la ventana de la recepción y hasta en el baño.
“A la maceta le nacieron celulares”, gritaban los jóvenes estudiantes quienes reclamaban que se haga la convocatoria de manera legal y no se permita que Martín Aguilar Sánchez continúe en el cargo por otros cuatro años más.

El periodo actual comenzó en septiembre de 2021 y concluye el 31 de agosto de este 2025, pero el pasado lunes 23 de junio, la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, anunció de manera oficial que se otorgó la prórroga a Martín Gerardo Aguilar Sánchez para un segundo periodo el cual concluirá en 2029.
Comentarios