Xalapa, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres piden al alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, que investigue la corrupción con que opera el área de Velación del DIF municipal donde venden ataudes a costos elevados y esos cobros no paran en tesorería municipal. Es necesario que el alcalde investigue porque además, abusan de la ciudadanía de escasos recursos que se aproxima a pedir servicios.
A continuación la denuncia.
A quien corresponda,

Por medio de la presente, me permito informar sobre una serie de irregularidades que están ocurriendo en el área del velatorio del DIF en la ciudad capital Xalapa.
He sido testigo de que los servicios que ofrece el velatorio se cobran a precios elevados, afectando a las personas de escasos recursos que acuden en busca de ayuda. Además, la representante del velatorio la Lic. Patricia García en su puesto de Responsable de Velatorio Municipal está vendiendo ataúdes de manera personal, sin reportar estas ventas a la tesorería municipal, haciendo un mal uso de las instalaciones. También se ha observado que renta las salas a otras funerarias sin reflejar este ingreso al municipio.

Se ha identificado una alianza entre la responsable del velatorio y su trabajador de confianza, Antonio Castillo, alias «Toño», a quien le da un porcentaje de estas ventas que no se refleja al ayuntamiento y que ellos marcan como gratuitos ante la tesorería. Estos servicios deberían ser gratuitos y destinados a las personas de escasos recursos.
Agradezco su atención y quedo a la espera de una pronta respuesta.
Comentarios