Denuncian corrupción en velatorio de DIF municipal Xalapa, la encargada no reporta venta de ataudes a sobre costo a tesorería

La tal Lic Patricia encargada de Velación Municipal del DIG hace negocios a espalda de tesorería junto con su cómplice

Xalapa, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres piden al alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes,  que investigue la corrupción con que opera el área de Velación del DIF municipal donde venden ataudes a costos elevados y esos cobros no paran en tesorería municipal. Es necesario que el alcalde investigue porque además, abusan de la ciudadanía de escasos recursos que se aproxima a pedir servicios. 

A continuación la denuncia.

A quien corresponda,

Patricia García opera en complicidad con Antonio, también empleados del DIF; recientemente organizó unos 15 años en un rancho privado…

Por medio de la presente, me permito informar sobre una serie de irregularidades que están ocurriendo en el área del velatorio del DIF en la ciudad capital Xalapa.

He sido testigo de que los servicios que ofrece el velatorio se cobran a precios elevados, afectando a las personas de escasos recursos que acuden en busca de ayuda. Además, la representante del velatorio la Lic. Patricia García en su puesto de Responsable de Velatorio Municipal está vendiendo ataúdes de manera personal, sin reportar estas ventas a la tesorería municipal, haciendo un mal uso de las instalaciones. También se ha observado que renta las salas a otras funerarias sin reflejar este ingreso al municipio.

Antonio Castillo además de lo que le roban al ayuntamiento, pide apoyo a la ciudadanía, ya que tiene un par de demandas ante el ayuntamiento y usa a la persona enferma de la imagen… pero tuvo para organizar estos 15 años en un rancho privado..

Se ha identificado una alianza entre la responsable del velatorio y su trabajador de confianza, Antonio Castillo, alias «Toño», a quien le da un porcentaje de estas ventas que no se refleja al ayuntamiento y que ellos marcan como gratuitos ante la tesorería. Estos servicios deberían ser gratuitos y destinados a las personas de escasos recursos.

Independientemente del negocio que se hace dentro de las instalaciones del DIF velatorios,  Antonio Castillo ha estado pidiendo apoyo a la ciudadanía, ya que tiene un par de demandas ante el ayuntamiento por plazas que se le fueron retenidas alegando tener un familiar enfermo y poco dinero, a lo cual es medianamente cierto ya que recientemente celebró los 15 años de su hija en un rancho privado a las afueras de la ciudad de Xalapa, utilizando recurso que la ciudadanía le apoyo.
Solicito a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos y tomar las medidas necesarias para corregir esta situación.
Es necesario que el alcalde ponga orden a todos los actos de corrupción que se han avalado en esta gestión municipal por empleados relacionados con el partido MORENA-

Agradezco su atención y quedo a la espera de una pronta respuesta.

Comentarios

¡Síguenos!