EL GRAN ROBO EN SEGALMEX
El 20 por ciento de los más de 33 mil millones de pesos considerados presunto daño patrimonial que no fueron solventados en los primeros cinco años del sexenio lo acumula Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), creado por López Obrador y encabezado por Ignacio Ovalle y Leonel Cota, con 6 mil 654 millones 510 mil pesos.
Le sigue la Secretaría del Bienestar, que en esos cinco años fue encabezada por María Luisa Albores, Javier May y Ariadna Montiel, la cual acumula 3 mil 994 millones 377 mil pesos de recursos no solventados ante la autoridad fiscalizadora, que equivalen al 12 por ciento de lo no aclarado.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), que el sexenio pasado encabezó Manuel Bartlett, ocupa el tercer lugar de entidades con un monto no solventado con 3 mil 767 millones 747 mil pesos de los primeros cinco años del sexenio.
FONATUR, EL MÁS OPACO
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que estuvo a cargo del inicio de la construcción del Tren Maya, es el ente federal con el monto más grande con un presunto daño patrimonial, pero que todavía puede devolver o aclarar, con 3 mil 140 millones 876 mil pesos, que equivale al 12.65 por ciento de los más de 24 mil millones de pesos pendientes.
Le sigue Segalmex, con 2 mil 834 millones de pesos por devolver y Pemex Exploración y Producción con 2 mil 434 millones de pesos.
Comentarios