Denuncian misoginia de dos altos funcionarios en SEFIPLAN

Los dos poblanos incrustados en cargos de importancia llegaron a humillar y mal tratar a las trabajadoras y subalternas sin que nadie los sancione. Foto MásNoticias.

Xalapa, Ver.- Denuncian en cartas a la redacción de Plumas Libres, actitudes misóginas de Jonatan Varela Morales Director General del Sistema Estatal de Planeación y de Eduardo Bermejo López Director General de Planeación y Evaluación quienes tratan mal a las féminas que laboran en la dependencia.

La carta dice lo siguiente:
El 1ero de enero, la Gobernadora Rocio Nahle tomó protesta e hizo énfasis «Que es tiempo de mujeres», un discurso que ha llevado hasta la fecha, sin embargo, en la SEFIPLAN es un discurso que se ha hecho a un lado y se ha vuelto casi nulo sobre todo en la antes llamada Subsecretaría de Planeación ahora Subsecretaría de Ingresos y Planeación, dónde ha sido claro que a Jonatan Varela Morales Director General del Sistema Estatal de Planeación y Eduardo Bermejo López Director General de Planeación y Evaluación no les queda claro, pues son personas despiadadas, misoginas, con nula experiencia y falta de amor a nuestro tan desgastado Estado, pues, en lugar de estar agradecidos de que tienen trabajo en un Estado en el cual no radican y que claramente no aman, vienen con su ego más elevado que sus conocimientos a hacer menos a las mujeres que juegan un papel como sus analistas, las intimidan e ignoran, ni se diga de las pocas mujeres que tienen en puestos de jefaturas o subdirección, que las hostigan, maltratan y que claramente discriminan solo por no ser de su equipo político, método que utilizan para que descarten de los puestos que hoy ocupan y seguir trayendo a sus amiguitos poblanos. Juegan a qué trabajan, pero ante otras Dependencias e internamente solo demuestran su falta de compromiso e ignorancia. El 10 e junio el Director Eduardo Bermejo López, mandó a llamar a su personal para informar y preguntar si se tenía conocimiento del pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual en la SEFIPLAN, sin embargo, es una pregunta que debería de interiorizar.
¿Es tiempo de mujeres o es tiempo de hostigar a las mujeres?.
Ojalá que la gobernadora dialoge con estos citados funcionarios y hagan los cambios necesarios para que haya un ambiente de trabajo adecuado. De lo contrario, seguiremos denunciando.

Comentarios

¡Síguenos!