Veracruz, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, denuncian persecución, acoso en la dirección General de Bachillerato, la carta dice lo siguiente;:
Ya pasan de los 6 meses de la llegada de esta nueva administración y nunca se había visto en estas oficinas el nivel de desorganización en tan poco tiempo.
Con la llegada del Director General Armando Méndez Arlandiz se ha vivido una gran numero de actos en los cuales el personal que laboramos se nos ha amendrentado de muchas maneras. A su llegada empezaron por ponerle fin a los contratos incluso a personal que tenía más de 15 años trabajando en la institución, lejos de presentar ese gran humanismo del que dice el gobierno actual, sin llegar a mediar tomaron como botín ese presupuesto asignado a ese personal con experiencia, para empezar a repartirlo a todo el nuevo personal que llego para su jugosa compensación.
Por si esto no fuera poco la Subdirectora Técnica Karen Figueroa Carbajal y el Subdirector de Supervisión Javier Andrade Hilario han sido los encargados de mantener un ambiente coercitivo ya que es sabido que tienen la consigna de quitar las plazas al personal que no se alinee con sus ideas, generando cualquier causal administrativa para empezar procesos contra el personal de la DGB esto ha generado un tenso ambiente laboral en el cual no sabemos si se nos van a respetar nuestros derechos como trabajadores siendo tratados con prepotencia y soberbia por estas dos “autoridades” que se sienten intocables.
Además dentro de las oficinas en menos de 6 meses se carece con los insumos básicos para llevar las actividades cotidianas, se nos informo hace dos meses que ya no se contaría con papel sanitario, folders, lapiceros, toner, tinta y hojas para imprimir los documentos que se nos solicitan (entre muchos otros insumos), en muchas áreas los mismos jefes han solicitado al personal hacer una cooperación para comprar estos materiales, ya que la respuesta oficial es que la DGB ya no tiene dinero.
Por si fuera poco, el director Armando Méndez Arlandiz mantienen en su cercanía a personalidades con una dudosa reputación como es el exdirector del COBAEV Andres Aguirre Juarez (que tuvo múltiples quejas con derechos humanos por acoso y violencia laboral) lejos de regresar a centro de trabajo, va de vez en cuando a una oficina que el mismo director de bachillerato se la dio sin nosotros tener claro que actividades son las que realiza en la DGB (aviador).
De igual forma a un viejo conocido de la administración anterior el Lic. Daniel Escobar Gómez que se encuentran como coordinador de la zona 2, quien sigue siendo muy allegado al exsubsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba (el cual se le descubrió una red de corrupción), Daniel está vinculado en la administración anterior a un gran número de irregularidades en cuestiones de dinero y tráfico de influencias.
Hacemos un llamado al nuevo subsecretario de educación media superior Lic. David Jiménez Rojas así como a la Gobernadora Rocio Nahle para que volteen a ver la Dirección General de Bachillerato ya que se está cayendo a pedazos en menos de 6 meses, y ya que se hicieron cambios significativos desde arriba que empiecen a ver en todos los subsistemas dado que sigue siendo personal que llego con Elias Calixto Armas.
Comentarios